Otra muerte en el Staff de “El Chavo del 8”


186

Jean-Jacques Perrey, quien compuso temas de programas como Plaza Sésamo y el principal de “El Chavo del 8”, murió a los 87 años de edad, víctima de cáncer de pulmón.

El compositor francés falleció en Suiza el viernes, según reportó su hija Patricia Leroy. Es considerado como el precursor de la música electrónica, en la cual inició en el año de 1952, cuando aún no existían los sintetizadores.

muere-otro-integrante-del-chavo-del-8
Perrey nació el 20 de enero de 1929 en un pequeño poblado en el norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón que le dieron de regalo de Navidad.

Cuando iba a la escuela de medicina en París, conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado electrónico que fue el antecesor del sintetizador. El ondioline tenía la capacidad de producir sonidos nuevos y originales, y de instrumentos como el violín y la flauta.

Algunas de sus composiciones se han escuchado en series animadas como Los Simpsons, South Park, Futurama y Comedia Central. También en comerciales y en los desfiles de Main Street Electrical en Disneyland y otros parques temáticos de Disney.

En México y Latinoamérica, aunque no se le reconoce, su música llega a miles de hogares al ser el tema inicial de “El Chavo del 8”, programa creado por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, cuyo nombre es “The Elephant Never Forgets”, canción inspirada en “Marcha turca” de Beethoven.

noticia-165538-musica-del-chavo






Si te gustó dejanos un comentario

Comentarios:

【★】Los Videos Mas Populares de Fastviralvideos【★】