La verdadera Rose Calvert: la pasajera que inspiró la película Titanic. Esta es su historia real…


178

El mes de abril del año 2012 marcó el 100 aniversario del primer y última viaje del Titanic. Es increíble la cantidad de información interesante que hay al respecto hoy en día. El nombre de Beatrice Wood, quizás no os diga nada, pero fue la persona que el director James Cameron utilizó como modelo para el personaje de Rose Dewitt Bukater Calvert. Si investigan un poco sobre esta mujer, encontrarán que fue realmente una persona excepcional.

A lo largo de este artículo trataremos de resumir lo mejor posible su vida, que estuvo llena acontecimientos, aunque resulta bastante difícil, ya que ella consiguió vivir hasta nada menos que los 105 años. Cuando le preguntaron sobre cuál era su secreto para tal longevidad, ella contestó: “Los libros de arte, el chocolate, y los hombres jóvenes”. ¿Quiere saber más?

titanic james cameron

Beatrice Wood nació en la ciudad de San Francisco, California, en el año 1893 y en una familia acomodada y de conciencia social. A la edad de 5 años, su familia se trasladó a la ciudad de Nueva York. Su madre comenzó inmediatamente a preparar a Beatrice para su eventual fiesta de “debutante”. Ella la envió a París durante 1 año para que viviera en un convento. Fue inscrita en el último grado de la escuela y disfrutó de sus vacaciones en Europa, donde fue a galerías de arte, museos y teatros.

Beatrice Wood titanic james cameron

En 1912, cuando se suponía que debía realizar su “debut” en su mayoría de edad en la sociedad aristócrata (y el año del hundimiento del Titanic, sin Beatrice a bordo), canceló todos sus planes y de manera desafiante, le dijo a su madre que quería ser pintora. Como se pueden imaginar, su madre preparó todo lo posible para hacer las cosas con estilo de clase alta. Ella envió a Beatrice a Francia con un acompañante para estudiar pintura.

Beatrice Wood titanic james cameron

Beatrice no estuvo demasiado impresionada con la escuela y se trasladó a Giverny, la ciudad natal de Monet, donde muchos aspirantes a artistas residían. Ella se metió en una pelea con su acompañante y se instaló en un ático. Su madre se enteró de esto y acudió a Giverny para ver cómo estaba. Encontró que las condiciones del ático no estaban a su gusto y tomó a Beatrice rápidamente de vuelta a París. Una vez allí, cambió su enfoque al teatro, donde tomó clases particulares, pero con el inicio de la Primera Guerra Mundial, sus padres pensaron en traerla de vuelta a Nueva York.

Giverny titanic james cameron

Su madre hizo todo lo posible para preparar a Beatrice para la Etapa de Nueva York, pero se unió a los franceses en el Repertorio del Teatro Nacional. Ella realizó más de 60 papeles bajo el nombre artístico de “señorita Patricia”. Allí, habló con un francés solitario que estaba en el hospital. Alguien le había sugerido de ir a visitarlo, ya que hablaba francés. Durante su segunda visita, fue presentada a un amigo del hombre, Marcel Duchamp. Este hombre fue más conocido su pintura “Desnudo bajando una escalera”.

Beatrice Wood titanic james cameron

Ella y Duchamp se cayeron bien y este presentó a Beatrice a Walter y Louise Arnsberg, quienes llevaron a cabo las partes artísticas de su casa contemporánea. Beatrice fue expuesta al movimiento “dada”, que se describe mejor como un movimiento anti arte. También conoció al escritor Henri-Pierre Roché, que se convirtió en su primer interés amoroso. Ellos tres parecían tener una especie de triángulo amoroso que se cree que fue la inspiración para el libro de Roché, Jules et Jim. Fue el primer hombre en romper su corazón.

Beatrice Wood titanic james cameron

En 1918, Beatrice se mudó a Montreal. Por supuesto, su madre le rastreó con un detective privado. Su buen amigo Paul, que era el encargado del teatro, la convenció de que la única manera de librarse de su madre era casarse con él. Y así fue. Fue un matrimonio de conveniencia, sobre todo para Paul, que logró usarla para mantener sus hábitos de juego. Los padres de Beatrice se encargaron de que el matrimonio se disolviera años más tarde. Al volver a Nueva York, Beatrice se enamoró del actor y director británico Reginald Pole, pero también le rompió el corazón. Beatrice decidió trasladarse a Los Ángeles para estar cerca de los Arensberg.

Beatrice Wood titanic james cameron

En uno de sus viajes, Beatrice se inscribió en un curso de cerámica en el Hollywood High School en 1933. Pronto se descubrió que no era tan fácil como parecía, pero estaba intrigada con la química del esmalte y practicó con vasijas. Con el tiempo, comenzó a vender algunas piezas para mantenerse a sí misma. Más tarde se entrenó con artistas de la cerámica, como glen Lukens, Gertrud y Otto Natzler. En 1947, Beatrice decidió construir un casa en Ojai, California. Había participado en las exposiciones del Museo del condado de Los Ángeles y el de Nueva York. Las grandes almacenes como Neiman Marcus, Guanacos y Marshall Fields le hacían numerosos pedidos.

Beatrice Wood titanic james cameron

Su casa estaba al otro lado de la calle del orador y pensador Krishnamurti. Ella era fan de su filosofía e incluso viajó a Europa para escucharlo hablar. De acuerdo con su biografía, siempre habría abrazado una vida que combina la sabiduría de Oriente, el pensamiento positivo, una fuerte ética de trabajo, un sentido del humor dadaísta y una visión romántica de la vida. En 1974, se trasladó a otra casa en un terreno propiedad de la Fundación Happy Valley, pensando que estaría dotada con la misma fundación después de muerte.

Beatrice Wood titanic james cameron

A finales de los 80, publicó su primer libro, el Ángel que vestía medias negras. Unos años más tarde, publicó su autobiografía, I Shock Myself. También realizó Pinching Spaniards y La 33ª esposa de un Maharajá: Una historia de amor en la India. Igualmente escribió algunos bajo el pseudónimo de la condesa Lola Screwvinsky. Cuando James Cameron trabajó en su personaje, había previsto alguien batallador con una madre dominante. La esposa de Bill Paxton estaba leyendo la biografía de Beatrice Wood, y cuando Cameron la leyó posteriormente, tuvo la visión real perfecta del personaje que quería.

Beatrice Wood titanic james cameron

James Cameron invitó a Beatrice al estreno de Titanic, pero se negó debido a su salud. En ese momento, tenía 104 años, así que Cameron y Gloria Stuart (que interpreta a la mujer mayor Rose) cenaron en su casa y le presentaron un vídeo de la película. Ella no quiso verla al principio, ya que sabía que sería una película triste, diciendo que era demasiado vieja para estar triste. Murió tan sólo unos días más tarde, a la edad de 105 años. La actriz Gloria Stuart celebró su cumpleaños número 100 el 4 de julio de 2010. Bastante similar a Beatrice Wood. Por desgracia, la actriz falleció el domingo 26 de septiembre de 2010. ¡Si le ha gustado su historia, comparta el artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: reelrundown.com

Beatrice Wood titanic james cameron





Si te gustó dejanos un comentario

Comentarios:

【★】Los Videos Mas Populares de Fastviralvideos【★】